miércoles, 6 de marzo de 2013

Video Chats



IRC (Internet Relay Chat) es unprotocolo de comunicación en tiempo real basado en texto, que permite debates entre dos o más personas. Se diferencia de lamensajería instantánea en que los usuarios no deben acceder a establecer la comunicación de antemano, de tal forma que todos los usuarios que se encuentran en un canal pueden comunicarse entre sí, aunque no hayan tenido ningún contacto anterior.

La mensajería instantánea(conocida también en inglés comoIM) es una forma de comunicaciónen tiempo real entre dos o más personas basada en texto. El texto es enviado a través de dispositivos conectados a una red como Internet

MSN Messenger fue un programa de mensajería instantánea creado por Microsoft Windows en 1999 y descontinuado en el 2007 debido al reemplazo por Windows Live Messenger y ahora Skype. El 10 de mayo de 2011 Microsoft compró Skype, programa que reemplazará finalmente a Windows Live Messenger. Inicialmente fue diseñado para sistemas Microsoft Windows, y después se lanzaría una versión disponible para Mac OS.
 
Videoconferencia ovideollamada es la comunicaciónsimultánea bidireccional de audio yvídeo, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Adicionalmente, pueden ofrecerse facilidades telemáticas o de otro tipo como el intercambio de gráficos, imágenes fijas, transmisión de ficheros desde elordenador, etc.

Flash Video (FLV) es un formato contenedor propietario usado para transmitir video por Internet usandoAdobe Flash Player (anteriormente conocido como Macromedia Flash Player), desde la versión 6 a la 10. Los contenidos FLV pueden ser incrustados dentro de archivosSWF. Entre los sitios más notables que utilizan el formato FLV se encuentran YouTube, Google Video, Reuters.com, Yahoo! Videoy MySpace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario